Tras una temporada inusual tanto por la meteo como por la cantidad de accidentes con víctimas mortales que ha habido en el Pirineo, nos preguntamos por las causas de la siniestralidad. ¿Lo estamos haciendo bien? ¿La información llega al usuario? ¿El usuario entiende esa información? ¿Hay interés en formarse? ¿Qué más podríamos hacer? ¿Cómo debemos enfocar nuestros esfuerzos de cara a próximas temporadas para evitar accidentes

Para poder responder a todas estas preguntas, el CEGREM (Centro de Gestion de Riesgos en Montaña) junto con los predictores de A LURTE ha desarrollado una encuesta que abarca tanto aspectos de boletín de peligro de aludes, como formativos y factor humano.

cegrem

Somos conscientes de que quizás es un poco larga, pero no lleva más de 5 minutos completarla y sobre todo, esperamos que los resultados obtenidos nos ayuden a conocer mejor qué demandan los diferentes tipos de usuarios de los boletines de aludes, cómo podemos mejorar la formación y qué políticas se pueden implementar para mejorar la prevención.

La encuesta estará activa desde el 19 de Junio hasta el 31 de Agosto. A partir de entonces analizaremos las respuestas y publicaremos el resultado de la encuesta a final de Septiembre, de cara a mejorar los boletines, los cursos y campañas de prevención de accidentes en montaña en la temporada 2018/19.

Podéis acceder a la encuesta AQUI.

Os pedimos ayuda para darle la máxima difusión y que llegue al mayor número de personas posibles (guias de montaña, esquiadores, snowboarders, freeriders, técnicos deportivos de esquí, trabajadores de estaciones de esquí, gente de clubes de montaña, rescatadores profesionales, etc) para poder tener resultados sólidos, robustos y fiables.

Muchísimas gracias por vuestra participación.