La técnico de A LURTE, Rocío Hurtado, ha participado el pasado jueves 20 de septiembre en la mesa titulada: LA PREVENCIÓN: una asignatura pendiente (Estado actual, necesidades y propuestas concretas). En dicha mesa se propuso el modelo y estrategia de A LURTE respecto a la gestión de los riesgos en montaña, centrado principalmente en la prevención.

De este modo, A LURTE quiere comenzar su labor apoyándose en dos pilares fundamentales; la formación de los usuarios de la montaña, montañeros, montañeses, visitantes y profesionales del sector a través de visitas guiadas al centro y cursos específicos; y la recogida y difusión de información actualizada a través de su página web.

En la mesa redonda participaron también Alberto Ayora, autor del libro “Gestión del Riesgo” y Marta Ferrer, representante de la FAM. También estuvieron presentes los expertos internacionales Jean Pierre Fosson, Secretario General de la Fondazione Montagna Sicura (Courmayeur, Italia), Christophe Boloyan, presidente de La Chamoniarde (Chamonix, Francia). A LURTE desde 2011 está en contacto con estos centro alpinos para el desarrollo de proyectos conjuntos y comparte con ellos su filosofía sobre la gestión de los riesgos en montaña.