Boletín de
PELIGRO DE ALUDES
Valle de Canfranc

Fecha de emisión:
10 Diciembre 2018

Válido hasta: 12/12/2018
Próximo boletín: 12/12/2018

Previsión 24h

Descripción del peligro

Peligro DÉBIL (1) para el martes 11 de diciembre de 2018. Nieve dura a primeras horas en todas las orientaciones y durante todo el día, en umbrías. La nieve queda restringida a umbrías y cotas altas, sin continuidad en la mayoría de sectores. Por debajo de esta cota, la fusión ha dejado un manto discontinuo e irregular con apenas nieve en solanas. En la actualidad no es posible acceder con esquís desde fondo del valle a ningún área de la comarca sin portear.

icono_big

Recomendaciones

temp_recom

¡Mucha precaución! Nieve muy dura a primeras horas que puede perdurar durante todo el día en las umbrías. Casco, crampones y piolet indispensables. Planificar elaboradamente la excursión, cuidado con los resbalones.

Meteo 24h

Martes 11 Diciembre 2018


Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde. Brumas matinales en zonas bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en fondos de valle y la alta montaña, con inversión térmica durante las primeras horas del día. Viento en cotas altas, vientos moderados de noroeste. En las demás zonas soplarán flojos de dirección variable, aunque predominando la componente oeste.

ISO 0º:
2.800m

Incertidumbre: icono_big

icono_big
icono_big

Previsión 48h

Miercoles 12 Diciembre 2018
Intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso o cubierto al final del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales de la divisoria con Francia, que serán en forma de nieve por encima de unos 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en fondos de valle y cotas altas. Viento en cotas altas, vientos moderados de oeste y noroeste, con rachas fuertes. En las demás zonas soplarán flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

icono_big

ISO 0º:
2.100m

Incerti-
dumbre: icono_big

icono_big
icono_big

Previsión 72h

Jueves 13 Diciembre 2018
Día nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones durante todo el día, aunque serán más intensas por la tarde, cuando podrán ser en forma de chubascos débiles o moderados. La cota de nieve descenderá de los 1.800m.

icono_big

ISO 0º:
1.600m

Incerti-
dumbre: icono_big

icono_big
icono_big

El presente boletín informa sobre las condiciones de la nieve y los aludes y se puede aplicar a todas las actividades lúdicas/deportivas que se practiquen sobre el territorio del valle de Canfranc, entendiéndose como tal la cuenca vertiente desde Villanúa hasta la frontera con Francia. El usuario reconoce que no es posible predecir con precisión eventos naturales como las avalanchas y por tal motivo deberá adecuar su comportamiento a las condiciones que encuentre ya que se pueden dar situaciones diferentes a las descritas en este boletín. Más información www.avalanches.org

Información más desarrollada sobre el peligro de aludes en el valle de Canfranc se puede encontrar en la web www.alurte.es y sobre el peligro de aludes regional en Aragón y Navarra en www.aemet.es y en el lado Francés es www.meteofrance.fr.

Escala europea del peligro de aludes:
escala_peligro
Patrocinan:
MAPLUS
YETI Astun
RECCO
Ortopedia Lacadena